Retórica y diseño

Standard

El autor comienza con un texto con el cual me sentí identificada, que dice : En general ocurre que tenemos más ideas que palabras para expresarnos ; y es cierto este hecho , hay momentos que todo lo que queremos decir lo tenemos bien planteado en nuestros pensamientos , pero a la hora de convertir estos pensamientos en palabras es donde nos encontramos con el problema , de ¿Cómo expreso lo que pienso?¿cómo te digo que es lo que está pasando por mi cabeza? ó el famoso dicho “lo tenía en la punta de la lengua”, es cuando acudimos a seleccionar el discurso adecuado para expresar esos pensamientos , logrando atraer la atención de nuestro público , cliente o receptor del mensaje. Esta estrategia refleja uno de los aspectos centrales de la función de la retórica: la persuasión.

La retorica es un medio para influir en un público en general o particular por medio del empleo de formas del discurso. La retórica es una manera de decir.

El autor nos proporciona la descripción de las operaciones que tienen lugar en los distintos niveles del lenguaje y que generan figuras retóricas.

Todas las formas retóricas que vienen en el texto , me confirman que en la manera de decir esta lo que vamos a obtener ; es por ello que como estudiosos de la comunicación , publicidad , diseño y mercadotecnia , tenemos que tener bien en claro , cuál será el mensaje que se quiere difundir y  quienes son estos destinatarios ; es decir , nicho de mercado , segmento , audiencia , queremos mandarle el mensaje , ya que una vez definido quienes serán nuestros receptores , podemos ver la forma de comunicarles lo que les queremos decir , de tal manera que el discurso sea bien entendido y captado por ellos , para lograr la persuasión sobre ellos , persuasión que ya bien puede ser , para que nos compren ,nos conozcan , etc.

Una vez visto quien es nuestro blanco tenemos que construir nuestro discurso con apoyo a estas técnicas que el autor propone para tirar directamente en el blanco y lograr nuestro objetivo de comunicación.

About yaninalvarado

Soy una persona a la cual le gusta expresar lo que siente y piensa de diferentes formas :escribiendo o dibujando . Me gusta luchar por mis sueños , a pesar de las barreras que la vida me ponga . Siempre busco salir adelante con trabajo , compromiso y responsabilidad. Algo que me apasiona día con día , es el ser Mercadologa , dando lo mejor de mi , de mis conocimientos y experiencia en el lugar donde este laborando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s