El rechazo de la euforia

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El autor nos plantea de manera breve, las diferencias que hay entre los distintos discursos que emiten las farmacéuticas a los médicos generales , que es distinto al discurso que emiten las de patente. El discurso de patente va dirigido al lado emocional y sensible , representándolo a través de figuras y representaciones que sean similares  y que más se asemejen a las experiencias que tienen con estos medicamentos, logrando hacer que el paciente se imagine que los doctores personalmente se los está recomendando  y no a una empresa farmacéutica la que se los recomienda ; en otras palabras el mensaje publicitario está elaborado para los pacientes , con  una estrategia a la cual yo llamaría de identificación ; es decir , lograr que el paciente se identifique con el doctor y sienta una atención más personalizada.

Nos menciona, que  se encontraron en casi 30 anuncios analizados que sus imágenes afirman lo esencial de su discurso, un discurso sobre el paciente, sobre sus estados psicopatológicos y sobre la restauración de su salud.

La definición narrativa sintáctica y tímica que los anuncios de prensa dan a los estados ansiosos y depresivos es lo que contribuye la causa del rechazo del discurso farmacéutico por el público objetivo de los médicos generales , mientas que los temas son recuperados son ciertamente los que el público atribuye al discurso de referencia.

Cada vez nos encontramos ante un consumidor más exigente que busca ser satisfecho en cuanto a sus necesidades en la hora , lugar y momento que él lo disponga , es por eso que los comunicólogos , publicistas y mercadologos de las empresas farmacéuticas , deber hacer un mayor esfuerzo en cuanto a sus estrategias de medicamentos , para lograr que primeramente el consumidor se sienta identificado con el producto , se de cuenta que ningún otro producto de la competencia le ofrece lo mismo , logrando así por primera instancia una diferenciación y por último lograr hacer que el consumidor se sienta único y que es atendido en cuanto a sus necesidades de manera positiva , para posicionarnos en su mente y lograr crear relaciones a largo plazo. Hago hincapié en que estos mensajes deben estar elaborados para que los entienda el consumidor .

 

 

 

 

About yaninalvarado

Soy una persona a la cual le gusta expresar lo que siente y piensa de diferentes formas :escribiendo o dibujando . Me gusta luchar por mis sueños , a pesar de las barreras que la vida me ponga . Siempre busco salir adelante con trabajo , compromiso y responsabilidad. Algo que me apasiona día con día , es el ser Mercadologa , dando lo mejor de mi , de mis conocimientos y experiencia en el lugar donde este laborando.

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