Significado de la flor de terciopelo

Standard

La planta de la flor de terciopelo (Celosia cristata) pertenece a la familia Amaranthaceae, es una planta herbácea anual que mide entre 40 y 60 cm. Sus hojas son alternas, simples y poco pecioladas. Sus inflorescencias son anchas y las podemos encontrar en colores blanco, amarillo y rojo que varían sus tonalidades de rojizas a violetas. Estas plantas comienzan su floración a partir del mes de septiembre y hasta diciembre.

Su origen probablemente se dio en Asia, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo. Otros nombres con los que se conoce a estas flores son cresta de gallo, mano de león y celosía. En otros países se le conoce con nombres como cockscomb, chinese woodflower, crested celosia, foxtail amaranth, entre otros,

Sus flores se usan con fines astringentes, depurativos y antibacteriales. Se utilizan para tratar enfermedades de la piel. diarrea, disentería, fiebre, dolores de cabeza, hemorroides, herpes úlceras, etc.

En nuestro país uno de los principales usos que se le da es ornamental dentro de las ofrendas en la celebración del día de los muertos. En otros países como la India, Sudamérica y el este de África se le cultiva con fines alimenticios.

La planta Celosia Cristata se conoce en México como Flor de Terciopelo, pertenece al genero de plantas ornamentales pero curiosamente sus hojas son comestibles, y es cultivada como una hoja vegetal nutritiva. En el día de muertos colorean las ofrendas gracias a sus tonalidades moradas y fiushas.

Sus flores se usan con fines astringentes,depurativos y antibacteriales.Sus propiedades se utilizan para tratarenfermedades de la piel, diarrea, disentería.fiebre, dolores de cabeza, hemorroidesherpes y úlceras.Se dice que su origen es asiático pero la podemos encontrar en todo el mundo.

About yaninalvarado

Soy una persona a la cual le gusta expresar lo que siente y piensa de diferentes formas :escribiendo o dibujando . Me gusta luchar por mis sueños , a pesar de las barreras que la vida me ponga . Siempre busco salir adelante con trabajo , compromiso y responsabilidad. Algo que me apasiona día con día , es el ser Mercadologa , dando lo mejor de mi , de mis conocimientos y experiencia en el lugar donde este laborando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s