Apuntes para una Semiótica de la Deconstrucción, seguidos de una aplicación práctica sobre el cine de Cifesa

Standard

En el mundo de la Semiótica es importante  abrir el horizonte a la aplicación de esta ciencia con la Deconstrucción que es un correctivo al excesivo racionalismo de la Semiótica.

A la hora en que se cambia un signo se cambia su identidad, su esencia, desbaratando el texto semánticamente y el contexto pragmáticamente; es decir cambia su sentido en los contextos.

Se nos hace fácil en la actualidad, no hacerle caso a las diferencias  que existen entre palabras, objetos, personas . etc. englobándolos a un mismo significado, enfrentándonos  a un mundo donde no hay diferencias y todo lo queremos utilizar como sinónimo, con grandes pérdidas de identidad.  En esas condiciones, ¿es posible, todavía, hablar de Semiótica, de     Semántica, de Semiología, de Semiosis, de sentido exportable a otro  lugar? Pero para ello existen técnicas como el discurso, que nos generan el poder de saber y el saber del poder , donde se crea una posibilidad  de la protección de identidades , de la diferencia  e indiferencia , ser personas educadas y derivar los límites .

No se puede explicar el poder, el sentido o la historia desde ningún punto medio, dado que es el centro quien nos condiciona su posibilidad, efecto y causa, mas bien , sería cuestión de observarlos

Estamos ignorando la importancia de la Semiótica y lo que es peor aún dándole otros usos que no son los adecuados, es por ello , que es de relevante importancia acercarnos más al estudio de esta ciencia para poder descifrar de manera correcta y de acuerdo a su identidad y significado a las diferentes cosas que nos rodean , con las cuales estamos en contacto constante , como los objetos , símbolos o iconos .

Desde la antigüedad se asigno a las mujeres los labores de repetición ( tejer )

Por medio del concepto del cine cifesiano se explica los modelos de ficción y representación basadas en que el arte a través de los años ha sufrido de diversas transformaciones , lo que marca el signo Cifesa que es la voluntad de narrar  , que consta en contar un pasado o presente con cierta estructura  cotidiano-ficción siguiendo un proceso de retroalimentación que no se romperá mientras siga en el medio .

Hasta hoy no hay ni habrá la posibilidad de que los hombres nos acerquemos a un conocimiento directo y real del  mundo sin que este limitado por el lenguaje .

Cifesa es un término que nos acerco a los significantes de las postmodernidad de los diversos medios de comunicación

En los modelos de representación es el canal mediante el cual  hay retroalimentación para el emisor , pero el modelo de la ficción es un proceso mas amplio que parte de la estructura de los cotidiano  a lo que llamamos sentido donde se enlaza con la ficción que permite quedos conciencias alejadas en el   tiempo histórico se acerquen de una manera definitiva al verter lo    extraño, lo extranjero, en la representación.

Es por eso que lo que vemos en el cine actualmente aumentamos la capacidad artística de saber que información nos sirve y cual no , siendo un doble interprete . En lo artístico lo igual se vuelve diferente y  viceversa a lo que nos lleva a una lucha constante entre lo cotidiano y lo extraño , que tiene su solución en la ficción .

 

 

 

 

 

About yaninalvarado

Soy una persona a la cual le gusta expresar lo que siente y piensa de diferentes formas :escribiendo o dibujando . Me gusta luchar por mis sueños , a pesar de las barreras que la vida me ponga . Siempre busco salir adelante con trabajo , compromiso y responsabilidad. Algo que me apasiona día con día , es el ser Mercadologa , dando lo mejor de mi , de mis conocimientos y experiencia en el lugar donde este laborando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s