Valor lingüístico

Standard

En la actualidad cuando  una persona comenta que estudia el habla, el valor lingüístico, la lengua. etc., se le asocia con el concepto de estudiar algo que es fácil , algo que se ve en primaria , prepa y secundaria , sin saber que hay todo un mundo detrás de ello , un mundo complejo y de suma importancia su estudio , el cual esta día a día tomando vital importancia en este mundo contemporáneo . Ahora invito a las personas que lean algún texto relacionado al tema y lo entiendan a su perfección y en un tiempo breve y verán como no es tan fácil e implica muchas más cosas que solo a veces se ven por superficie. Así que de una lectura de más de diez hojas, estos son los conceptos más relevantes y que a mi parecer mejor explican el valor lingüístico.

 

La lengua es un sistema de valores puros, tomando en cuenta el funcionamiento de las ideas y sonidos. La lengua y el pensamiento, están ligados, ya que no se pueden aislar. El valor lingüístico de una palabra es el poder que tiene de representar una idea; este valor es un elemento de la significación en el aspecto conceptual

 

En los terrenos de la lengua, todas las palabras expresan ideas vecinas, limitándose a su vez recíprocamente, llevándonos a que el término valor está determinado por todo lo que lo rodea. La parte conceptual del valor se constituye por sus conexiones y diferencias con el otro término de la lengua. Las palabras pueden dar diferencias fónicas que permiten la diferenciación.

 

La esencia  del significante lingüístico es incorpóreo, constituido por las diferencias que separan su imagen acústica de todas las demás, así cada idioma compone sus palabras a base de diferentes sistemas sonoros, caracterizándolos el que no se pueda confundir con algún otro, gracias a ello podemos distinguir el francés , del ingles del alemán etc.

 

La lengua se conforma por medio de diferencias conceptuales y fónicas .En ella todo se basa en relaciones asociativas correspondientes a dos formas del proceso mental que son indispensables para la lengua.

 

El sintagma se conforma por dos o más unidades (palabras compuestas),  donde un término adquiere su valor y el que se le opone de un lado, en el discurso. En el dominio del sintagma no hay límite entre la lengua, a que depende de la libertad individual

 

Una unidad lingüística es comparable porque la relación es asociativa, exigiendo observaciones particulares. Una palabra puede evocar a todo con lo que se le pueda relacionar  basándose en las experiencias personales.

 

Sin duda un tema bastante complejo y complicado, pero de vital importancia para el entendimiento del valor lingüístico para la interpretación del pensamiento. Todo un arte de la lingüística que requiere de estudiarlo con tiempo y dedicación, para utilizarlo de manera correcta en la vida cotidiana.

 

 

 

 

 

About yaninalvarado

Soy una persona a la cual le gusta expresar lo que siente y piensa de diferentes formas :escribiendo o dibujando . Me gusta luchar por mis sueños , a pesar de las barreras que la vida me ponga . Siempre busco salir adelante con trabajo , compromiso y responsabilidad. Algo que me apasiona día con día , es el ser Mercadologa , dando lo mejor de mi , de mis conocimientos y experiencia en el lugar donde este laborando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s